Con estos 7 consejos estarás listo para hacer un regalo original y único a esa persona que tanto quieres.

1. Regalar por observación

La regla número uno de un regalo personalizado y único es la observación. Aquellos expertos en el arte de regalar prestan mucha atención a lo que sus amigos y seres queridos dicen y cuáles son sus intereses y gustos.

¿Le gustaría algo útil, algo decorativo o un regalo que le emocione?

También comprenden las circunstancias de la persona a la que le harán el obsequio. La gente no siempre pide lo que quiere o incluso no se dan cuenta de lo que necesitan, pero prestando atención a qué les haría la vida más fácil, que necesitan para cambiar o mejorar, o qué les daría un momento inolvidable de felicidad, puedes siempre encontrar el regalo perfecto para él o ella.

2. Regalo por personalidad

Este es un tipo de regalo que me encanta. Se trata de buscar un presente que encaje con la personalidad única de su destinatario. Hablamos de un regalo personalizado que envía un mensaje que dice que te preocupas por lo que él o ella es, que conoces y valoras sus cualidades únicas, su identidad propia.

Fíjate si es una persona de naturaleza más racional o emocional, si es intelectual, espiritual, aventurera, rebelde, amorosa, ecologista, innovadora, que marca tendencias.

Describe en un papel esos rasgos únicos de su personalidad, porque te darán ideas de regalos originales que conecten con su esencia.

Como no podía ser de otra manera, mi recomendación es una joya exclusiva y personalizada. Mis años de experiencia me han confirmado que es un regalo ideal que la persona que lo recibe nunca olvida.

¿Por qué? Pues porque las joyas exclusivas y personalizadas son piezas únicas, no hay dos iguales en el mundo. En ella se imprime un significado, una emoción, un toque muy personal dirigido exclusivamente a esa persona que la llevará siempre consigo.


3. Regalo para la buena suerte

En algunas ocasiones, como una fiesta de inauguración de una casa o una fiesta de graduación, puedes pensar en un regalo para desearle a la persona buena suerte y prosperidad. Puedes pensar en los símbolos asociados a buenos augurios y buena suerte.

Los amuletos para la buena suerte forman parte de la tradición humana desde tiempos inmemoriales. Plantas, piedras y demás elementos forman parte de este culto sin deidades.

Le herradura de un caballo con siete orificios es un clásico amuleto protector y de buena suerte. También las piedras suelen representar amuletos protectores tales como: Ágata, ojo de tigre o Aguamarina.

Se dice que el uso de la piedra asociada al signo del zodiaco trae buena suerte, buena salud y prosperidad. Joyas con la piedra del signo zodiacal son muy especiales, puesto que cada gema tiene significados simbólicos únicos y poseen diferentes propiedades curativas.

Tengo una cliente que me encargó realizar una joya exclusiva y personalizada con un Topacio Imperial que le regaló su esposo.

El topacio es la piedra de los nacidos bajo el signo de Leo. Este es un mineral que inspira paciencia, diplomacia y tacto con los que nos rodean. Se dice además que es muy buena para estimular el poder de invención y la creatividad.

4. Un regalo relacionado a sus aficiones y hobbies

Las aficiones de la persona a la que vas a regalar también pueden guiarte en la dirección correcta cuando se trata de encontrar el regalo perfecto.

¿Le gusta la jardinería? ¿Es un amante del vino? ¿Le encanta el arte? ¿Las motos?

Buscar un regalo que denote cuánto aprecias ese aspecto único de ellos, será una apuesta de éxito asegurado.

5. Regalos creativos hechos por ti

Estos son regalos muy emotivos, especialmente significativos porque muestran a tu ser querido que has utilizado tu tiempo, energía y creatividad para conseguir algo hermoso.

Las posibilidades son infinitas, puedes inspirarte de muchas fuentes. Se me ocurre ahora: cartas manuscritas, poemas, pasteles que tú mismo hornees, alguna prenda de ropa tejida por ti, o incluso una caja llena de bonitas frases acerca de tu ser querido y los recuerdos que han compartido juntos.

6. Regalos de Aventura

Un regalo de aventura, puede ser cualquier cosa que se te ocurra: una experiencia en paracaidismo, o en globo aerostático, o montar a caballo juntos. Una vez más todo depende del destinatario y de cuáles son sus intereses.

7. Regala tu tiempo

En lugar de regalar una cosa material, puedes pensar en ofrecer tu tiempo para ayudar a esa persona en algo que necesite. Puede ser cuidar de sus hijos o sus mascotas por una noche para que pueda tener tiempo para sí misma, o ayudarle en su próximo proyecto de mejoras en su hogar. Si tienes un don especial como dar buenos masajes, regálale una sesión de esta experiencia tan agradable.

Regálale tu tiempo para acompañarla de compras o dar un paseo, las posibilidades son muchas.

Los regalos personalizados y significativos son los mejores regalos

Hay muchas opciones cuando hablamos de regalos que muestren cuánto te importa una persona. Así que para obsequiar un regalo diferente, no te conformes con algo sin ese toque que provocará una emoción inolvidable en quien lo recibe.

Y el consejo más importante para dominar el arte de regalar es: Cualquiera que sea tu regalo, entrégalo con todo tu amor, con una bella sonrisa y un caluroso abrazo.

Haz del mundo un lugar más amoroso, regala alegría y cariño. Esto ofrece beneficios fisiológicos, psicológicos y espirituales. Todo el mundo va a cosechar los beneficios.

¿Cuál es el regalo más significativo que has recibido o que has regalado? ¿Hay algún otro consejo que añadirías a esta lista? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!


O que procura?